Las Tunas.- En la planta potabilizadora El Rincón recibieron este domingo las 10 electrobombas que favorecerán el abasto de agua desde la principal suministradora del preciado líquido, en la ciudad de Las Tunas.
Oscar Carralero Suárez, director provincial de Acueducto y Alcantarillado, informó que la mitad de estos equipos será ubicada en la planta potabilizadora y el resto en la presa.
“Con esto podremos bombear la capacidad de diseño, que son 500 litros por segundo. Ello beneficiará no solo el bombeo, sino que los propios equipos recuperados se usarán en otras instalaciones y mejorará también la entrega en la urbe”, aseguró.
El jefe del Sistema, Yunior Prado Hernández, explicó que con más de 20 años de explotación es la primera vez que se lleva a cabo una remodelación de tal magnitud. Con gran parte de los acondicionamientos listos para la instalación, “se trabaja a ritmo acelerado para, en un período bien corto, garantizar la cantidad de litros”.
Entre las acciones acometidas, previo a la llegada de los equipos de bombeo, puede mencionarse el techado para la protección de los mismos. Por otro lado, lo referido a la parte tecnológica aún se encuentra en proceso, añadió Prado Hernández.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube