Celebran Día del Trabajador Azucarero en el municipio de Colombia

14 de Oct de 2024
   160

Colombia, Las Tunas.- En predios de la Empresa Agroindustrial Azucarera del municipio de Colombia se desarrolló el acto municipal por el Día del Trabajador Azucarero.

Más de un centenar de trabajadores estuvieron acompañados de las máximas autoridades del Partido, del Gobierno, del Consejo de la Administración y de la Central de Trabajadores de Cuba.

Diosvani Ferrer Arjona, director de la empresa, comentó las dificultades que enfrenta el sector, entre las que sobresale el incumplimiento de la campaña de siembra de caña, la de alimentos y la campaña de frío, lo que conlleva a incumplir los planes previstos. A pesar de esto se cuenta con un personal capacitado que busca las soluciones a los problemas, destacó el directivo.

Por su parte, Luis Ángel Yero Rodríguez, secretario general del Sindicato Azucarero en el territorio, al pronunciar las palabras centrales resaltó que «este sector se ha coronado con el mérito de sobreponerse a cualquier dificultad, en la búsqueda de alternativas y soluciones».

En el homenaje se reconocieron a varios trabajadores que, a pesar de las dificultades materiales, se han consagrado en las diferentes áreas de la industria azucarera.

Sesenta y cuatro años se conmemoró este 13 de octubre de la nacionalización de los centrales azucareros por la naciente Revolución cubana. Fecha escogida para homenajear a estos hombres y mujeres del campo y de la industria.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *