Celebran Día del Trabajador Azucarero en el municipio de Colombia

14 de Oct de 2024
   210

Colombia, Las Tunas.- En predios de la Empresa Agroindustrial Azucarera del municipio de Colombia se desarrolló el acto municipal por el Día del Trabajador Azucarero.

Más de un centenar de trabajadores estuvieron acompañados de las máximas autoridades del Partido, del Gobierno, del Consejo de la Administración y de la Central de Trabajadores de Cuba.

Diosvani Ferrer Arjona, director de la empresa, comentó las dificultades que enfrenta el sector, entre las que sobresale el incumplimiento de la campaña de siembra de caña, la de alimentos y la campaña de frío, lo que conlleva a incumplir los planes previstos. A pesar de esto se cuenta con un personal capacitado que busca las soluciones a los problemas, destacó el directivo.

Por su parte, Luis Ángel Yero Rodríguez, secretario general del Sindicato Azucarero en el territorio, al pronunciar las palabras centrales resaltó que «este sector se ha coronado con el mérito de sobreponerse a cualquier dificultad, en la búsqueda de alternativas y soluciones».

En el homenaje se reconocieron a varios trabajadores que, a pesar de las dificultades materiales, se han consagrado en las diferentes áreas de la industria azucarera.

Sesenta y cuatro años se conmemoró este 13 de octubre de la nacionalización de los centrales azucareros por la naciente Revolución cubana. Fecha escogida para homenajear a estos hombres y mujeres del campo y de la industria.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *