Azucareros tuneros desde el Guiteras celebran su día

13 de Oct de 2024
   73

En jornada de alegoría a Jesús Menéndez y Amancio Rodríguez, azucareros tuneros, desde el Central Antonio Guiteras, en Puerto Padre, celebraron el acto provincial por el día del trabajador del sector, en el que reconocieron el esfuerzo colectivo e individual de un grupo de hombres y mujeres destacados.

Con la presencia de Walter Simón Noris, Primer Secretario del Partido en Las Tunas y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador de la provincia, impusieron la Distinción Jesús Suárez Gayol a nueve trabajadores, que en los más de 25 años de labor ininterrumpida preservan una actitud ejemplar en el gremio.

En el acto distinguieron a Eliorquides Gómez Gil, mejor trabajador de la industria Antonio Guiteras, al Buró Sindical de la Unidad Empresarial de Base Derivados y el movimiento obrero de Azumat y Tecnoazúcar.

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, felicitó a los azucareros y los convocó en Tarea de Grandes, a darlo todo por la producción de crudo, principal renglón económico del territorio.

Junto al colectivo del «Antonio Guiteras», único ingenio que fabricará azúcar en Las Tunas, estuvieron Yanisleydis Fernández López, primera secretaria del Partido en Puerto Padre, y Octavio Alonso García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El Día del Trabajador Azucarero se celebra cada 13 de octubre en evocación a la nacionalización por el gobierno revolucionario cubano de centrales y destilerías, en 1960.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *