Azucareros tuneros desde el Guiteras celebran su día

13 de Oct de 2024
   142

En jornada de alegoría a Jesús Menéndez y Amancio Rodríguez, azucareros tuneros, desde el Central Antonio Guiteras, en Puerto Padre, celebraron el acto provincial por el día del trabajador del sector, en el que reconocieron el esfuerzo colectivo e individual de un grupo de hombres y mujeres destacados.

Con la presencia de Walter Simón Noris, Primer Secretario del Partido en Las Tunas y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador de la provincia, impusieron la Distinción Jesús Suárez Gayol a nueve trabajadores, que en los más de 25 años de labor ininterrumpida preservan una actitud ejemplar en el gremio.

En el acto distinguieron a Eliorquides Gómez Gil, mejor trabajador de la industria Antonio Guiteras, al Buró Sindical de la Unidad Empresarial de Base Derivados y el movimiento obrero de Azumat y Tecnoazúcar.

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, felicitó a los azucareros y los convocó en Tarea de Grandes, a darlo todo por la producción de crudo, principal renglón económico del territorio.

Junto al colectivo del «Antonio Guiteras», único ingenio que fabricará azúcar en Las Tunas, estuvieron Yanisleydis Fernández López, primera secretaria del Partido en Puerto Padre, y Octavio Alonso García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El Día del Trabajador Azucarero se celebra cada 13 de octubre en evocación a la nacionalización por el gobierno revolucionario cubano de centrales y destilerías, en 1960.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *