Constituyen en Colombia Consejo Electoral Municipal

5 de Oct de 2024
   166

En cumplimiento de la Ley Electoral 127, en el municipio de Colombia se constituyó el Consejo Electoral Municipal (CEM), que funcionará por un período de cinco años.

Cada uno de los 17 miembros firmaron el juramento que los compromete a cumplir con los principales procesos medulares del país en el venidero quinquenio.

Maira Alonso García fue reelecta como presidenta del CEM, Kirenia Álvarez García asumió la vicepresidencia, y la secretaria Tania Montoya Rodríguez.

En la constitución estuvieron presentes el miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio Yandry Otaño Guerra, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Colombia, Elvis Espinosa García, el Intendente, Héctor Ramón Pérez Zequeira; así como representantes de las organizaciones políticas y de masas, y los nuevos integrantes de este órgano.

El CEM tiene entre sus objetivos organizar, dirigir y supervisar las elecciones, consultas populares, plebiscitos y referendos que se convoquen.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *