En cumplimiento de la Ley Electoral 127, en el municipio de Colombia se constituyó el Consejo Electoral Municipal (CEM), que funcionará por un período de cinco años.
Cada uno de los 17 miembros firmaron el juramento que los compromete a cumplir con los principales procesos medulares del país en el venidero quinquenio.
Maira Alonso García fue reelecta como presidenta del CEM, Kirenia Álvarez García asumió la vicepresidencia, y la secretaria Tania Montoya Rodríguez.
En la constitución estuvieron presentes el miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio Yandry Otaño Guerra, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Colombia, Elvis Espinosa García, el Intendente, Héctor Ramón Pérez Zequeira; así como representantes de las organizaciones políticas y de masas, y los nuevos integrantes de este órgano.
El CEM tiene entre sus objetivos organizar, dirigir y supervisar las elecciones, consultas populares, plebiscitos y referendos que se convoquen.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube