Preside Miguel Díaz-Canel Bermúdez pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas

3 de Oct de 2024
   155

Las Tunas.-El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste al Pleno extraordinario de la organización política en Las Tunas, que analiza la evaluación de los resultados de la provincia para corregir distorsiones, reimpulsar la economía y el tratamiento a las prioridades en la atención a los señalamientos de las visitas a cinco municipios del territorio.

Walter Simón Noris, primer secretario del Comité provincial del Partido, da lectura al informe sobre lo que se ha hecho para erradicar las deficiencias y los problemas señalados y ofrece una panorámica de los principales indicadores económicos.

En este año hay 16 empresas con pérdidas y solo el municipio de Las Tunas tiene superávit.

Con relación a la producción agropecuaria se han cosechado más de seis millones de toneladas de viandas y hortalizas con un 31 por ciento de libras per cápita por habitante. La provincia trabaja para autoabatecerse de granos.

La entrega de carne está al 52 por ciento con un déficit de más de mil toneladas y la leche se comporta al 81 por ciento. En la zafra se incumple la siembra y la atención cultural a las plantaciones.

Los miembros del Comité provincial del Partido analizan en estos momentos el propio funcionamiento del trabajo del Partido, los indicadores económicos, el proceso de bancarización, el enfrentamiento a los altos precios y la producción de alimentos.

Al Presidente de la República lo acompaña Humberto Camilo Fernández Suárez, jefe de política de cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 (NOTICIA EN DESARROLLO)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *