Las Tunas.-El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste al Pleno extraordinario de la organización política en Las Tunas, que analiza la evaluación de los resultados de la provincia para corregir distorsiones, reimpulsar la economía y el tratamiento a las prioridades en la atención a los señalamientos de las visitas a cinco municipios del territorio.
Walter Simón Noris, primer secretario del Comité provincial del Partido, da lectura al informe sobre lo que se ha hecho para erradicar las deficiencias y los problemas señalados y ofrece una panorámica de los principales indicadores económicos.
Con relación a la producción agropecuaria se han cosechado más de seis millones de toneladas de viandas y hortalizas con un 31 por ciento de libras per cápita por habitante. La provincia trabaja para autoabatecerse de granos.
La entrega de carne está al 52 por ciento con un déficit de más de mil toneladas y la leche se comporta al 81 por ciento. En la zafra se incumple la siembra y la atención cultural a las plantaciones.
Los miembros del Comité provincial del Partido analizan en estos momentos el propio funcionamiento del trabajo del Partido, los indicadores económicos, el proceso de bancarización, el enfrentamiento a los altos precios y la producción de alimentos.
Al Presidente de la República lo acompaña Humberto Camilo Fernández Suárez, jefe de política de cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
(NOTICIA EN DESARROLLO)