Realizadores tuneros alcanzan lauros en Concurso del Festival Nacional de la Radio

1 de Oct de 2024
   211

Las Tunas.-La profesionalidad y entrega de los creadores tuneros resaltó entre las más de 600 obras evaluadas en el Concurso de programas del XXXV Festival Nacional de la Radio, Artemisa 2024, merecedores de varios premios y menciones.

Destacó con lauro El guateque, en la categoría de Música Campesina; espacio dirigido por Juan Manuel Maestre Bello, que retrata con jocosidad escenas de la vida rural y que cuenta con un elenco de altas capacidades entre actores y músicos defensores de la tradición.

En Géneros Informativos, se alzó con Premio la entrevista Mariam, primavera y poesía, de Rosa María Ramírez Reyes, periodista de Radio Libertad con una gran sensibilidad y tino al acercarse a las interioridades de la gente, siempre mostrando oficio y ética.

Yordanis Rodríguez Vega, también de la emisora de Puerto Padre obtuvo Mención en Programas deportivos con una narración de atletismo; mientras que de Radio Victoria fue Mención el noticiero para YouTube Agenda deportiva, de Gretel Yanet Tamayo Velázquez y Ángel Luis Batista Santiesteban, una producción para internet vinculada al sitio  Tiempo 21 de Radio Victoria.

Asimismo otorgaron Mención a Radio Cabaniguán, página de la planta del municipio de Jobabo que, impulsada por el reportero Yaidel Miguel Rodríguez Castro, es ejemplo al reflejar los aconteceres de la comunidad, temas de la agenda pública y al pueblo con buen manejo de los recursos hipermediales.

El jurado estuvo compuesto por personalidades escogidas de todas la emisoras del país, quienes determinaron las mejores obras en siete especialidades diferentes, según publica la Radio Cubana.

El XXXV Festival Nacional de la Radio Cubana se desarrollará del 16 al 20 de octubre en Artemisa, escogida como sede por el número de premios obtenidos en la última edición.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *