Se alista municipio Colombia para primer proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores

16 de Sep de 2024
   92

Colombia, Las Tunas.- El primer proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al décimo octavo período de mandato, iniciará en el país el venidero 20 de septiembre.

En Colombia, los representantes del pueblo se preparan para el desarrollo de este ejercicio de participación ciudadana.

La vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular aquí, Laritza Delgado Claro, detalla que «luego de la convocatoria por la Asamblea Nacional, a través de su presidente el compañero Esteban Lazo, en el municipio nos dimos a la tarea de organizar el proceso, el cual lo iniciaremos el 20 de septiembre hasta el 25 de octubre».

Delgado Claro destaca que «a pesar de contar con 17 delegados de nueva elección en este territorio, la capacitación no solo se ha intensificado con ellos, sino además en aquellas circunscripciones que han desarrollado procesos especiales, pero ya tienen el período establecido para rendir cuenta al pueblo, y también al resto de las circunscripciones».

La asamblea piloto se efectuará en la circunscripción 47 del Consejo Popular 1, el venidero 20 de septiembre.

En este sureño territorio más de 22 mil 600 electores están convocados a la participación en las 203 reuniones previstas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *