EIDE tunera celebra el aniversario 33 de su creación

10 de Sep de 2024
   123

Las Tunas.- La escuela de iniciación deportiva escolar (EIDE) Carlos Leyva González, principal centro del alto rendimiento del deporte en Las Tunas, celebró el aniversario 33 de su creación.

En esta institución de más de tres décadas han transitado diversas generaciones de deportistas que han puesto en lo más alto el nombre de Las Tunas y de su movimiento deportivo.

Los más de 23 mil deportistas que se han formado en la EIDE tienen como gran mérito el ganar más de 1500 medallas, donde el resultado no es solo del atleta sino de una gran familia que incluye entrenadores, profesores, trabajadores de apoyo y la familia.

Esta jornada sirvió también para homenajear a Manuel Aquiles,  Margarita Fernández, Rosa Pilar Alonso, María Herrera, Tania Quesada y Manuel Lake, seis de los fundadores que aún se mantienen laborando en el centro deportivo que abrió sus puertas en 1991.

Además fueron distinguidos el hockey sobre césped,  tiro con arco y gimnasia, deportes que resultaron destacados en la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales.

La EIDE Carlos Leyva sobresale no solo por sus méritos deportivos, sino también por sus resultados docentes y el ingreso a la Educación Superior. Constituye cuna de campeones y el sitio donde talento y disciplina se funden en uno solo, pese a las múltiples carencias que desprenden la actual crisis financiera del país.

En este nuevo período docente en esta institución del deporte se forman 700 estudiantes-atletas, distribuidos en 26 deportes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *