Realizan movimiento de cuadros en Jesús Menéndez

30 de Ago de 2024
   121

El Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Jesús Menéndez, a propuesta del Buró Provincial, acordó liberar de sus funciones, por renovación, a Alexander Pérez García, quien se desempeñaba como primer secretario de la organización en esa localidad.

El pleno reconoció su quehacer como cuadro durante varios años en la Central de Trabajadores de Cuba y posteriormente en las filas partidistas. Al mismo le serán asignadas otras responsabilidades.

Al cargo de primer secretario se promueve a Yosmel Duany Álvarez, de 39 años, quien ejercía como miembro del Buró Municipal para atender la esfera Político-Ideológica.

El compañero es licenciado en Educación en la especialidad de Profesor General Integral y asumió con responsabilidad diversos encargos en el sector educacional de ese norteño territorio. Por sus méritos fue promovido a cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas, transitando desde el nivel municipal hasta ser miembro del Buró Nacional para atender la esfera de Educación, Salud y Deportes en esa organización juvenil.

Además, cursó el Colegio de Defensa Nacional y fue promovido al trabajo profesional del Partido en su municipio, primero como Coordinador Político y luego como miembro del Buró para atender la esfera Político-Ideológica. En 2023 concluyó con buenos resultados el Diplomado en la Universidad del Partido “Ñico López”.

En sus métodos de dirección resaltan la sistematicidad en el control y el seguimiento al cumplimiento de las tareas, por lo que logra conducir oportunamente el trabajo. Su consagración le ha hecho ganar prestigio y autoridad ante la militancia y el pueblo.

Como miembro del Buró Municipal para atender la esfera Político-Ideológica se seleccionó a la compañera Maritza Álvarez Santos, quien hasta la fecha fungía de coordinadora política en ese propio Comité Municipal.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *