Fidel, el legado que nos guía 

13 de Ago de 2024
   127
Comandante Fidel Castro Ruz, un legado para la liberación

Defender los ideales de Fidel Castro Ruz es un gran compromiso para las generaciones de cubanos de este y todos los tiempos. Su enseñanza a no claudicar ni en las circunstancias más difíciles, hoy guía el derrotero de la Revolución a la que entregó toda su vida, inteligencia y vigor.

Nacido el 13 de agosto de 1926 en Birán, actual provincia de Holguín, en una familia acomodada, optó por la carrera de Derecho para defender desde la legalidad a los más humildes contra los desmanes de la tiranía.

El DrC. Alberto Velázquez, profesor de la Universidad de Las Tunas, dijo a Tiempo 21 que como simpatizante de las ideas de Martí, no dejó morir la memoria del Maestro y aquel decisivo 26 de julio de 1953, mientras asaltaba el Cuartel Moncada junto a sus hermanos de causa, Fidel apostó por hacer realidad la máxima de una Patria con todos y para el bien de todos.

«Fidel fue martiano o mejor dicho fue el más martiano de todos los cubanos, porque le dedicó su vida a luchar contra toda injusticia, por la solidaridad, la paz y el bien de la inmensa mayoría de los cubanos. Hoy si queremos ser martianos necesariamente tenemos que ir a ver cómo Fidel aplicó el ideario de Martí, cómo lo proyectó desde sus discursos, desde sus escritos, desde sus documentos. Hoy para ser martiano hay que ser fidelista también» expresó.

El líder de la Revolución Cubana hizo de la modestia un rasgo esencial de su vida y su personalidad. Convirtió el internacionalismo en la bandera de lucha de la nación y paradigma global en los logros sociales, la Medicina, la Educación, el Deporte y la Ciencia; pero, sin dudas, su mayor apuesta en la construcción de un futuro mejor fue por la formación de las nuevas generaciones.

«Yo pienso que todos los cubanos deberían recordar a Fidel por lo que representa en esta Patria. Gracias a él triunfó la Revolución. Nosotros seguiremos sus pasos, pues fue un gran ejemplo de valentía; nos dedicó toda su vida. Lo seguiré recordando y tengo fotos, videos de todo lo que él ha hecho y lo honraremos siempre haciéndole poemas y siendo buenos pioneros» expresó Alejandro Guerra de 11 años de edad con admiración.

Más allá de los carteles y fotografías, nuestro invicto Comandante en Jefe pervive en el proyecto social cubano, y en el empeño de las mujeres y hombres de hoy por mejorarlo y hacerlo avanzar.

 

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *