Lluvias benefician el desarrollo forestal y la conservación del entorno

9 de Ago de 2024
   45
En San Miguel del Junco esperan por las lluvias

Las Tunas.- El período húmedo del actual año 2024 se convierte en una oportunidad para la Empresa Agroforestal de la provincia de Las Tunas, pues permite impulsar varias esferas que redundan en su recuperación económica y el cuidado del medio ambiente.

Una de las actividades beneficiadas con las lluvias de estos meses es la de los cinco viveros existentes en el territorio y considerados fuente del resto de las labores porque en dichas instalaciones nacen las posturas de árboles frutales y maderables para su posterior siembra.

Las precipitaciones también repercuten en la silvicultura y el manejo, la conservación y la regeneración natural de la floresta, lo que influye directamente en el incremento de la cobertura boscosa, que al cierre del primer semestre del año era del 19.88 por ciento.

A esas mejoras se suma el reverdecer de las zonas de sabanas y bosques de las áreas protegidas de Las Nuevas, en el municipio de Jesús Menéndez; San Miguel del Junco, en Amancio; Bahía de Malagueta, en Puerto Padre, y Monte Naranjito, en Majibacoa, disponibles para potenciar el turismo de naturaleza.

Además, la etapa lluviosa, comprendida entre los meses de mayo a octubre, resulta favorable para la prevención de incendios forestales y, por consiguiente, para la conservación de las plantaciones naturales o establecidas y de la fauna que habita en cada lugar.

Por último, la humedad de estos meses ayuda a la consolidación de los programas de coco y café en el llano, impulsados por la Empresa Agroforestal para contribuir a la producción de alimentos que concreta el país como parte de la soberanía alimentaria.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *