Educación medioambiental en cursos de verano

9 de Ago de 2024
   93

Las Tunas.-Para ofrecer conocimientos sobre el cuidado de la naturaleza toda, especialistas de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) ofrecen cursos de verano, insertados como una opción recreativa más en el programa de julio y agosto del Palacio Provincial de Pioneros José Martí.

Protegiendo la capa de ozono fue el tema abordado en la primera sesión impartida este mes para los niños del municipio de Jobabo que en estos días se acogen al plan vacacional en el centro.

El taller transcurrió con la visualización de material didáctico y una pintada que animó a los pioneros a plasmar en dibujos sus ideas sobre cómo proteger ese escudo de la atmósfera que absorbe los rayos ultravioleta del sol y ayuda a preservar la vida en el planeta.

Maribel García Sanabria especialista de Educación Medioambiental en la Delegación del Citma en Las Tunas explicó que en los encuentros se fomenta la capacidad creativa desarrollando en niños y adolescentes roles que respeten el medio ambiente y propicien su cuidado, además de potenciar el trabajo en grupo.

Hace varios años se pone en práctica la experiencia de cursos de verano basada en un trabajo educativo e integrador con los más jóvenes mediante el tratamiento de diversas temáticas.

Ello forma parte del trabajo de educación medioambiental que se desarrolla en Las Tunas unido a otras acciones en escuelas, el jardín botánico y otras instalaciones.

Entre ellas concursos, talleres y festivales con realce en las jornadas que por 5 de junio, Día mundial del Medio Ambiente, se desarrollan cada año.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *