Pentatleta tunero debuta en París

8 de Ago de 2024
   92

El atleta tunero Marcos Antonio Rojas Jiménez, único exponente cubano del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de París, Francia, comenzó por la prueba de la esgrima su competencia en la cita multideportiva.

Tras participar en esta especialidad, Marcos se sitúa en el lugar 36, resultado de 175 puntos, consecuencia de 10 victorias y 25 derrotas, cuando aún resta acción cuatro deportes.

Rojas Jiménez alcanzó su boleto para la olimpiada de la ciudad luz, después de concluir en el cuarto lugar de la prueba individual masculina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, 2023.

El pentatlón moderno, modalidad en la que interviene el tunero Marcos Antonio Rojas Jiménez en los Juegos Olímpicos de París, Francia, consiste en cinco pruebas: esgrima (espada), natación (200 metros estilo libre), salto ecuestre y Laser-Run (carrera cross country de cuatro vueltas de 800 metros).

Esta modalidad deportiva, fue propuesta para el programa olímpico, por el fundador de las citas bajo los cinco aros de la era moderna, el barón francés Pierre de Coubertin.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *