Pentatleta tunero debuta en París

8 de Ago de 2024
Portada » Pentatleta tunero debuta en París

El atleta tunero Marcos Antonio Rojas Jiménez, único exponente cubano del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de París, Francia, comenzó por la prueba de la esgrima su competencia en la cita multideportiva.

Tras participar en esta especialidad, Marcos se sitúa en el lugar 36, resultado de 175 puntos, consecuencia de 10 victorias y 25 derrotas, cuando aún resta acción cuatro deportes.

Rojas Jiménez alcanzó su boleto para la olimpiada de la ciudad luz, después de concluir en el cuarto lugar de la prueba individual masculina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, 2023.

El pentatlón moderno, modalidad en la que interviene el tunero Marcos Antonio Rojas Jiménez en los Juegos Olímpicos de París, Francia, consiste en cinco pruebas: esgrima (espada), natación (200 metros estilo libre), salto ecuestre y Laser-Run (carrera cross country de cuatro vueltas de 800 metros).

Esta modalidad deportiva, fue propuesta para el programa olímpico, por el fundador de las citas bajo los cinco aros de la era moderna, el barón francés Pierre de Coubertin.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

En el universo metafórico de la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB), los Piratas de la Isla de la Juventud buscarán refugiarse en el bosque de los Leñadores de Las Tunas, a partir de hoy martes, luego de sufrir el asedio de las Avispas de Santiago de Cuba durante cinco jornadas consecutivas que los despojó de cualquier brújula hacia la victoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *