Cuba en los Juegos Olímpicos (Parte XV)

3 de Ago de 2024
   75

La edición vigésimo sexta de los Juegos Olímpicos de la era moderna, se desarrolló del 20 de julio y al 4 de agosto de 1996 en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, justo en el año del centenario de la cita multideportiva.

A la capital del estado de Georgia, la delegación cubana asistió con un total de 165 atletas, de ellos 55 del sexo femenino. Los deportes con mayor presencia en estos juegos fueron el boxeo, béisbol, pesas, voleibol, lucha y judo.

En el apartado individual, el boxeo conquistó medallas de oro con los boxeadores Maikro Romero en 51 kilogramos, Héctor Vinent en 63,5, Ariel Hernández en los 75 y Félix Savón en 91 kilogramos.

El judo por su parte, hizo escuchar las notas del himno de Bayamo, gracias a la brillante actuación de Driulys González, campeona en los 56 kilos, segunda mujer cubana en hacer la hazaña luego de Odalis Revé en Barcelona 1992.

Los otros pergaminos dorados tuvieron como protagonistas a la lucha grecorromana con Filiberto Azcuy en los 74 kilogramos y al levantamiento de pesas con Pablo Lara en la división de los 78 kg.

En deportes colectivos, el béisbol y el voleibol femenino conquistaron sus segundas medallas de oro. Los peloteros ganaron 9 desafíos sin derrotas, venciendo en la final cruzada a Nicaragua 8 carreras por 1 y a Japón 13 por 9.

La Morenas del Caribe, retuvieron la corona lograda en Barcelona, al derrotar al equipo de Rusia 3 sets por 2 con parciales 25-27, 32-34, 25-19, 25-18 y 15-7. La selección nacional estuvo integrada por Mireya Luis, Regla Bell, Regla Torres, Marlenis Costa,  Ana Ibis Fernández, Yumilka Ruíz,  Lily Izquierdo,  Raisa O´farril,   Idalmis Gato, Marta Sánchez,  Taimaris Agüero y Milka Francia.

De manera general, Cuba obtuvo cosecha de 9 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce, válidas para ocupar el octavo lugar por países.

La tabla de posiciones la encabezó Estados Unidos con 44 de premios de oro, 32 de plata y 25 de bronce, seguido por Rusia con 26-21-16 y Alemania, con balance de 20 de oro, 18 de plata y 27 de bronce.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *