Continúa en Cuba sesión ordinaria del Parlamento

18 de Jul de 2024
   49

La Habana.-El Tercer Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, Parlamento) cumple hoy su segunda jornada, donde continuarán los debates de temas trascendentes para la vida de la nación.

Colmada de numerosas cuestiones legislativas y económicas, la agenda comprende este jueves el debate de la fiscalización realizada al Ministerio de la Industria Alimentaria y la rendición de cuentas del Ministerio de Comercio Interior.

También serán electos los jueces legos para el Tribunal Supremo Popular, la máxima autoridad judicial del país, que rinde cuentas ante la Asamblea de los resultados de su trabajo y tiene seis salas de justicia.

La evaluación del dictamen de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente deben cerrar el programa del día.

Durante la jornada inicial, este miércoles, los parlamentarios debatieron las acciones del Gobierno para dinamizar la economía, el informe económico del primer semestre del año y el reporte de la ejecución del presupuesto del Estado para 2024, entre otros temas.

Previo a esa fecha, lunes y martes últimos, los diputados analizaron en 11 comisiones permanentes los principales problemas de Cuba, con énfasis en el desempeño económico y los programas sociales.

El Tercer Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, en su X Legislatura, comenzó la víspera y debe concluir el sábado próximo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *