Viñales y Alberto Pablo definen victoria de Las Tunas ante Granma

17 de Jul de 2024
   61

Laa Tunas.-Jonrón decisivo de tres carreras de Rafael Viñales Álvarez y cierre de lujo de Alberto Pablo Civil Hidalgo, definieron el triunfo de los Leñadores de Las Tunas sobre los Alazanes de Granma, 18 carreras por 15, en el cuarto juego de la fase semifinal de la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol.

Con el juego 15 carreras por 13 en el sexto episodio, a favor de los visitantes en el estadio Julio Antonio Mella y dos compañeros en circulación, llegó al rectángulo de bateo Rafael Viñales, quién ante los envíos del relevista Alexei Alarcón, conectó jonrón de fly por el jardín izquierdo para poner a ganar a su equipo 16 carreras por 15.

Con ventaja de una, ya en el tercio final del encuentro, el mentor Abeicy Pantoja, no dudó en darle la pelota a su cerrador estrella, el puertopadrense Alberto Pablo Civil, quien con labor de lujo en dos entradas y dos tercios, no permitió libertades y preservó la ventaja para que los vigentes campeones concretarán el éxito 18 carreras por 15, luego de ampliar la diferencia en el octavo acto.

Con la victoria de este miércoles, los Leñadores, acomodan el play off a su favor 3-1, y mañana, podrían avanzar a la gran final del torneo por segundo año consecutivo.

Los hombres grandes del encuentro, Rafael Viñales Álvarez, conectó de 5-3, con 1 base por bola intencional, 2 anotadas, jonrón y 4 carreras impulsadas. Además de Viñales, pegaron cuadrangulares Roberto Baldoquín Martínez y Denis Peña Rivero.

Alberto Pablo Civil Hidalgo, archivó su décimo punto por juego salvado en la temporada, tras lanzar 2 inings y 2 tercios, en las cuales dominó de forma corrida a los 7 bateadores que enfrentó, incluido scone de ponches en el cierre del partido.

Este jueves, en el estadio Julio Antonio Mella, a partir de las 6:30 p.m, tendrá lugar el quinto duelo entre Leñadores y Alazanes. Por Las Tunas, está anunciado Alejandro Meneses, y por Granma, Leandro Martínez.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *