Las Tunas con potencialidades en el transporte alternativo

7 de Ene de 2025
   133

Más de 680 medios de transporte alternativo pueden sustentar el traslado de pasajeros en esta ciudad de Las Tunas, con una labor del gobierno local y la empresa responsable de ese ramo, encaminada a la organización y el control de ese parque.

Se trata de 40 medios arrendados para esos fines y unas 48 mototaxis que como promedio trabajan todos los días y que no cumplen satisfactoriamente con su encargo social, y 600 triciclos eléctricos privados que laboran en esa gestión, de los cuales solo 20 lo hacen de manera legal.

Ante la compleja situación con el transporte en la ciudad de Las Tunas, con alrededor de 195 mil habitantes, el Consejo de la Administración de la Asamblea Municipal del Poder Popular debe actuar con más celeridad para legalizar y organizar a quienes ya trabajan como transportistas, porque en la actualidad de afectan miles de personas que casi todos los días de la semana deben trasladarse de un lugar a otro.

En el caso de los ómnibus arrendados para el transporte de pasajeros y las  mototaxis, están lejos de satisfacer las necesidades de la población, aun cuando sus arrendatarios son beneficiados con el precio diferenciado del combustible, y sin embargo no acaban de cumplir con su encargo social de manera cabal.

Si se desarrolla una labor cohesionada e intencionada, la capital de la provincia de Las Tunas podría estar en mejores condiciones con el transporte urbano, por el bien de sus habitantes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *