Las Tunas con potencialidades en el transporte alternativo

7 de Ene de 2025
   174

Más de 680 medios de transporte alternativo pueden sustentar el traslado de pasajeros en esta ciudad de Las Tunas, con una labor del gobierno local y la empresa responsable de ese ramo, encaminada a la organización y el control de ese parque.

Se trata de 40 medios arrendados para esos fines y unas 48 mototaxis que como promedio trabajan todos los días y que no cumplen satisfactoriamente con su encargo social, y 600 triciclos eléctricos privados que laboran en esa gestión, de los cuales solo 20 lo hacen de manera legal.

Ante la compleja situación con el transporte en la ciudad de Las Tunas, con alrededor de 195 mil habitantes, el Consejo de la Administración de la Asamblea Municipal del Poder Popular debe actuar con más celeridad para legalizar y organizar a quienes ya trabajan como transportistas, porque en la actualidad de afectan miles de personas que casi todos los días de la semana deben trasladarse de un lugar a otro.

En el caso de los ómnibus arrendados para el transporte de pasajeros y las  mototaxis, están lejos de satisfacer las necesidades de la población, aun cuando sus arrendatarios son beneficiados con el precio diferenciado del combustible, y sin embargo no acaban de cumplir con su encargo social de manera cabal.

Si se desarrolla una labor cohesionada e intencionada, la capital de la provincia de Las Tunas podría estar en mejores condiciones con el transporte urbano, por el bien de sus habitantes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *