Celebran en Las Tunas Día del trabajador petrolero

1 de Jul de 2024
   23

Las Tunas.-«La última etapa de trabajo quizás haya sido más difícil que las circunstancias en que nacieron como organización y ustedes han sabido imponerse a los nuevos retos y desafíos en un contexto sin precedentes en los últimos años».

Así expresó el Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas  Walter Simón Noris durante la celebración por el Día del trabajador petrolero desarrollado en la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Combustibles Cupet.

«Han sido días difíciles, sin horas de descanso para lograr que no se detengan las principales tareas de la producción y los servicios de la provincia» dijo en Director general de esta entidad José Luis Mora Pérez al hacer referencia a las complejidades con las que han tenido que lidiar en la última etapa y destacó.

“Estamos viviendo un período excepcional sin precedentes en los últimos 20 años, nuestra logística está muy deprimida de ahí que el esfuerzo haya tenido que ser mayor para buscar y distribuir las asignaciones. Todo ello nos ha obligado a crecernos y gracias al esfuerzo y consagración de todos cumplir las tareas.”

En esta celebración por el Día del trabajador petrolero en Las Tunas fueron reconocidos un grupo de compañeros y sesiones sindicales destacadas y de manera especial se le entregó la medalla Ñico López, máxima distinción que entrega el sindicato de Energía y Minas a dos de ellos por más de 20 años de labor ininterrumpida en el sector.

Al compartir con los petroleros tuneros el máximo dirigente político de la provincia además de felicitarlos por lo hecho en estas jornadas difíciles los convido a sumarse a la estrategia que impulsa la provincia por alcanzar la condición de vanguardia en la emulación por el 26 de julio el próximo año.

«Da gusto compartir con un colectivo que es una familia y un ejemplo de la empresa estatal socialista por eso a nombre del partido el gobierno y el pueblo de Las Tunas nuestra felicitación en esta su jornada de homenaje» dijo por último Simón Noris.

El Día del Trabajador Petrolero se celebró por primera vez en Cuba el 1ro de julio del 2015, para conmemorar la intervención oficial del Gobierno Revolucionario a la compañía norteamericana Esso Estándar Oil, en 1960.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

En Las Tunas, el abrazo solidario a los hermanos de Guamo

Las Tunas.- Cientos de pobladores de Guamo, perteneciente al municipio de Río Cauto, no imaginaron nunca el temor y la incertidumbre que llegarían a sus vidas, tras el paso del huracán Melissa al cierre del mes de octubre. Entre ellos campesinos que alistaban...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *