Iniciaron actividades oficiales del Verano 2024 en Las Tunas

30 de Jun de 2024
   80

Las Tunas.- Con actividades centrales en cada uno de los territorios y las áreas del plan vacacional, diseñadas en consejos populares, barrios y comunidades, inició de manera oficial la nueva etapa de verano en la provincia de Las Tunas.

Bajo el lema Modo Verano, grandes y chicos en el Balcón del Oriente Cubano podrán disfrutar durante julio y agosto de un grupo de actividades organizadas por comisiones en cada uno de los municipios, que encabezan la Unión de Jóvenes Comunistas, el Inder y Cultura e integran por todos los factores comunitarios.

En el caso del municipio cabecera, la tradicional área del Tanque de Buena Vista acogió la actividad de apertura del verano 2024, al tiempo que a nivel provincial la jornada Cucalambeana, que tiene lugar por estos días, ha servido para el arranque oficial del período estival.

En estos dos meses, y como ya es tradicional, se centralizarán actividades enmarcadas en el Día de los Niños, el tercer domingo de julio, las celebraciones por el 26 de julio, el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, y una jornada después la celebración del cumpleaños 98 del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Todas las escuelas, salas de televisión, instituciones culturales, campismos populares, playas, joven club de computación, la Escuela Provincial de Arte y plazas culturales permanecerán abiertas para grandes y chicos.

En medio del verano, junto a las propuestas recreativas, permanecerán el resto de las actividades de la producción y los servicios de la provincia, sobre las cuales se mantendrá un sistemático control y chequeo tanto a nivel municipal como provincial.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *