Rehabilitan paradas de ómnibus en la ciudad de Las Tunas

20 de Jun de 2024
   94

Las Tunas- Con la reparación de paradas de ómnibus en la avenida Carlos Juan Finlay inició en Las Tunas un programa para mejorar el estado constructivo de alrededor de 60 en la capital provincial.

La labores comenzaron por las aledañas al hospital pediátrico y abarcarán todas las que están enclavadas en esa arteria, donde se ubican importantes centros de la Educación Superior y de la Salud como el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, la clínica estomatológica 3 de Octubre y el Hogar de Ancianos.

El programa constructivo, que pronto también favorecerá todos los puntos de espera de la vía que conduce al Cornito, lo acomete fundamentalmente la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal Las Tunas.

Su director, Luis Enrique Arias Peña, informó que más adelante, en dependencia del presupuesto, tienen planificado construir dos paradas nuevas frente a la Universidad de Ciencias Médicas, en sustitución de las existentes allí con un avanzado estado de deterioro.

Explicó que por la asignación de un financiamiento espera también la restauración integral de la terminal de ómnibus intermunicipal de la ciudad cabecera, tal vez la instalación con la imagen más fea del sector del transporte en el país, que lleva años prestando servicios en mal estado.

Algunas de las acciones, incluidas en este programa constructivo de la Empresa Provincial de Transporte, estarán listas para el 28 de junio, día del trabajador del sector, y otras en saludo al 26 de julio, fecha del aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *