Recorre Las Tunas antorcha de los 60 Juegos Escolares

19 de Jun de 2024
   90

Las Tunas.- Víspera de la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales, los cuales tendrán lugar del primero al 15 de julio se realizó el recorrido de la Antorcha de los participantes a este evento, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su condición de inspirador y fundador de estas competiciones.

Con la Antorcha en las manos de la Gloria Deportiva, Campeón Centroamericano y del caribe de Boxeo, Omar Santiesteban Aguilera, partió la comitiva desde la Plaza del Tanque de Buena Vista quien a su vez la entregó, en áreas aledañas al mercado de Bonachea, a la también campeona Centroamérica en Softbol Yamila Flor Castillo.

Muy próximo a la funeraria de esta ciudad esperaba Edelmis Márquez Richard campeona Panamericana de Esgrima quien escoltada por Yamila y Omar y la comitiva se trasladaron a la Plaza Cultural donde la antorcha pasó a manos de Brizaida Ramos Pérez Campeona Centroamericana de Hockey sobre césped.

En la plaza cultural tuvo lugar el acto central presidido por las autoridades del Deporte en la provincia y donde Brisaida, escoltada por Yamila, Omar y Edelmis  hizo entrega del pebetero a Marcos Antonio Moreno Sánchez ganador de 42 medallas, 12 de Oro, 13 de plata y 17 de bronce quien además fue integrante del equipo nacional de Natación.

De esta forma concluyó el recorrido de la Antorcha de los juegos escolares por la geografía tunera dando inicio las actividades por la celebración del aniversario 60 de estas competencias  cuya primera edición fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 22 de agosto de 1963 en el polideportivo Eduardo Saborit, ubicado en el municipio capitalino de Playa.

Recorre Las Tunas antorcha de los 60 Juegos EscolaresRecorre Las Tunas antorcha de los 60 Juegos EscolaresRecorre Las Tunas antorcha de los 60 Juegos EscolaresRecorre Las Tunas antorcha de los 60 Juegos EscolaresRecorre Las Tunas antorcha de los 60 Juegos EscolaresRecorre Las Tunas antorcha de los 60 Juegos Escolares

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *