Muebles Ludema Gran premio en tercera edición de Soluciones Cuba

29 de May de 2024
   69

Las Tunas.-Bautizada con el nombre de Solución, evolución e innovación, la muestra presentada por Muebles Ludema se alzó con el Gran premio de la tercera edición de Expo Anir Soluciones Cuba 2024 en Las Tunas.

En más de 20 metros cuadrados la entidad vanguardia del sistema empresarial local presentó una muestra de cómo han venido progresando desde sus inicios hasta ser hoy una de las entidades líderes de la industria del mueble en el país.

Para Daylié Sarría Cherri directora de Muebles Ludema la constante innovación es la que los ha llevado a obtener los resultados que hoy exhiben.

«De hacer muebles escolares pasamos a sustituir importaciones y ya hoy estamos exportando nuestras producciones hacia el balneario de Punta Cana en República Dominicana, todo ello gracias a la consagración y entrega de nuestros trabajadores».

El premio de mayor Impacto Económico lo alcanzó el innovador Yordan Rueda Paz de la empresa pesquera con una innovación que le ahorró al país más de cuatro millones de pesos.

Se trata de una embutidora que le permitió a la empresa elaborar tan demandado producto.  Ya en el primer año de su puesta en práctica ha elaborado 140 toneladas y la experiencia se ha generalizado al resto del país.

El otro premio puesto en disputa en la tercera edición de la Expo Anir Soluciones Cuba 2024 en Las Tunas, el de mayor impacto social, lo alcanzó el Centro Provincial de Electromedicina, entidad líder entre sus similares del país.

Un total de cuatro menciones fueron entregadas a innovaciones de la Empresa Telecomunicaciones,  Etecsa, la Eléctrica, la Unidad Empresarial de Base  Pelayo Cusidó y el Palacio de Pioneros, sede del evento.

Para Lidier Águila Machado presidente nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) esto fue solo una muestra de lo que hacen los trabajadores para no detener los procesos productivos sorteado las carencias y limitaciones de recursos.

«Estos espacios permiten poner en manos de entidades y organismos decisores nacionales, ramales y locales todas aquellas iniciativas que han aportado nuestros asociados en los últimos años y que pueden ser generalizadas con un mínimo de recursos dentro o fuera de un colectivo laboral o un sector».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

El transporte en Colombia durante el año 2025 estuvo sorteando diferentes dificultades, uno de los mejores parques de la provincia Las Tunas, no sólo brinda sus servicios a este municipio, sino a otros territorios cercanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *