Lista terrorista de Estados Unidos busca asfixiar a Cuba, denuncia canciller

27 de May de 2024
Cuba denuncia insistencia de cerco impuesto desde EE.UU.
Portada » Lista terrorista de Estados Unidos busca asfixiar a Cuba, denuncia canciller

La Habana.- El canciller Bruno Rodríguez denunció hoy que la inclusión de su país en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo es una medida brutal del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

En la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que esa medida persigue asfixiar a la economía de la nación caribeña y responsabilizar al Gobierno por su impacto en la población.

Recientemente el Departamento de Estado estadounidense informó que Cuba fue eliminada de entre los países que, según Washington, “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el Gobierno cubano consideró insuficiente la disposición, que no equivale a la eliminación de la lista de países patrocinadores del terrorismo, la cual implica serias limitaciones para el intercambio económico y comercial del país caribeño.

Mediante una declaración, la Cancillería de la isla urgió a Estados Unidos a sacar a la nación caribeña de esa designación y aseguró que no solo basta con reconocer que Cuba coopera plenamente con esfuerzos antiterroristas de Washington.

Tomado de Prensa Latina

Temas:

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *