Cuba y el desafío de salir adelante con sus propios esfuerzos

26 de Abr de 2024
   49
La Habana.- Cuba continúa hoy con el reto de salir adelante con sus propios esfuerzos, en un escenario adverso debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y la crisis económica internacional.

El mandatario además recalcó la importancia de generalizar las experiencias positivas de entidades empresariales, las cuales —en su opinión— han influido en la recuperación de otras con un bajo desempeño.

Desde inicios del año, el presidente visita frecuentemente municipios de todos los territorios del país, donde sostiene encuentros con colectivos de centros económicos y sociales exitosos, o los que pese a no haber funcionado bien en años anteriores, se enrumban en 2024 en el buen hacer aún en medio de las limitaciones.

Según informó la Presidencia de la República, esos intercambios constituyen espacios de aprendizaje, se hacen críticas y se identifica qué tienen que aportar los Organismos de la Administración Central del Estado y otras entidades nacionales para apoyar a los municipios.

Además del mandatario, otros dirigentes de la nación caribeña también realizan recorridos por los territorios para dialogar con la población y chequear el estado de centros socioeconómicos.

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, llegó hasta la provincia Matanzas, donde llamó a tener una posición proactiva, con miras en autoabastecer la provincia, innovar y crecer en la producción.

Tomado de Prensa Latina

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *