Profesionales de la Enfermería en Las Tunas, próximos a un nuevo aniversario

11 de Abr de 2024
   51

Las Tunas.- Una amplia jornada desarrollarán educandos y profesionales del Sistema de Salud Pública en la provincia de Las Tunas, a propósito del Día Internacional de la Enfermería, el próximo 12 de Mayo, que bajo el lema «Nuestras enfermeras. Nuestro futuro. El poder económico de los cuidados», reverenciará el aporte a la asistencia médica y a la sociedad.

El territorio será escenario de un programa que prioriza las actividades científicas mediante espacios de Puertas Abiertas para la socialización en diferentes servicios, la capacitación a los nuevos ingresos a la actividad laboral y el intercambio con jubilados respecto a los diferentes perfiles y responsabilidades, refirió la Licenciada Jhoannys Diannurys Diéguez Peña, jefa de la Sección provincial de Enfermería.

También se realizará un festival de arte culinario, con representación de las instalaciones asistenciales, y Ferias de Salud para la educación de la familia en el entorno de la comunidad y con el propósito de mejorar los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil, ante las adicciones y el embarazo en la adolescencia.

Diéguez Peña, subrayó que el programa reservará talleres con interés en los recién nacidos, en las 14 áreas que integran la Atención Primaria de Salud, además de resaltar el accionar de los hombres y las mujeres que integran la Sociedad Cubana de Enfermería (Socuenf), un gremio que asume un rol protagónico en todos los niveles de la Salud Pública.

Profesionales de la Enfermería en Las Tunas, próximos a un nuevo aniversario

Licenciada Jhoannys Diannurys Diéguez Peña, jefa de la Sección provincial de Enfermería.

En esta ocasión la población podrá apreciar el impacto del personal de la Enfermería como parte del reconocimiento a estos profesionales que hoy están presentes en los espacios de hospitalización, el Sistema de Urgencias Médicas, Hogar de ancianos y policlínicos, entre otros entornos sanitarios, precisó la jefa de la Sección de Enfermería en Las Tunas.

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, en homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra a la que se le atribuye la creación de la Enfermería Profesional en el mundo.

A nivel global el Consejo Internacional de Enfermeras, fundado en el año 1899, es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de todo el mundo, que representan a más de 28 millones de enfermeras que trabajan en todo el mundo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Más leido

Otras Noticias

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *