Grupo asesor de nuevos actores económicos en Las Tunas define pautas de trabajo

27 de Mar de 2024
   44

Las Tunas.-Con el objetivo de concertar los temas que estarán a debate en los futuros encuentros de trabajo con los nuevos actores económicos, el grupo de trabajo creado para asesorar estas figuras tuvo su primer taller de intercambio en Las Tunas.

Con la participación de expertos de los bancos comerciales, Oficina de Atención al Contribuyen Onat, Registro Comercial, Xetid, Comercio Estatal y Desarrollo Territorial junto a otros entes se definieron las pautas a seguir por este grupo de carácter metodológico y fiscalizador.

Entre las normas jurídicas más debatidas se encontraron las resoluciones 93 y 245 de 2023, la primera relacionada con la obligación de poseer la opción de la vía digital para comercializar y la segunda de contar todos con una cuenta fiscal.

La especialista de la dirección de comercio estatal recordó que la resolución 93 forma parte de la protección al consumidor más allá de las ventajas que ofrece ante la situación con la disponibilidad de efectivo en los bancos.

Otro Decreto Ley debatido fue el 46 de 2021 sobre las relaciones de trabajo y la protección de la seguridad social de las personas que contratan las micro, pequeñas y medianas empresas.

Recientemente fue creado en Las Tunas este grupo de trabajo con el objetivo de asesorar a los Órganos Locales del Poder Popular en los modos de actuación, control y acompañamiento a los nuevos actores económicos en el territorio.

En esta su primera reunión de trabajo para definir los temas a debatir en los encuentros que se sostendrán en lo adelante se habló además del cumplimiento del programa de bancarización, política monetaria y fiscal, disciplina informativa y regulaciones urbanísticas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *