Las Tunas.-Con un acto que tuvo por sede a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Melissa de Las Tunas se rindió homenaje a los Trabajadores de la Industria Ligera que hoy festejan su día.
Distinguidos entre los sectores más consolidados de la economía nacional la industria ligera cumplió en el año 2023 los planes productivos, gracias a las alternativas de los trabajadores del sector sobre todo ante la escasez de materias primas como consecuencia del bloqueo económico impuesto al país.
Ante esas dificultades se impuso siempre el compromiso, la experiencia y la dedicación en cada alternativa y estrategia puesta en marcha , asegura Tania Reigada Pérez directora de la UEB Confecciones Melissa de Las Tunas.

«Estamos muy orgullosos de haber obtenido la sede del acto, pues trabajamos muy duro para ello, en los siete talleres que conforman la UEB se trabajó con disciplina y dedicación, aprovechando siempre los horarios que tenemos electricidad, y de esta manera logramos cumplir los indicadores, y obtuvimos la bandera de proeza laboral, entre otras cosas por la labor realizada en la confección de los uniformes escolares.”
Además de estas tareas, Reigada Pérez dijo que tienen la responsabilidad de asumir las demandas de esta provincia y otras.
“No importa el día ni la hora, en estas industrias las máquinas no paran mientras llegan los tejidos para elaborar atuendos al Minfar y al Minint, Salud Pública, Cupet, y para el turismo».
Durante las celebraciones se reconocieron a los trabajadores más destacados en el año, entre estos a los que laboran en taller
de confecciones del municipio de Jesús Menéndez, los de EMCOMIL, de la fábrica de guantes doméstico de THABA, así como a los dirigentes sindicales de una trayectoria laboral destacada.

Juan Carlos Ponce Báez, secretario del sindicato de Industria en la provincia recordó el legado de José Ramón Martínez, trabajador del sector y expedicionario del yate Granma.
Así mismo enfatizó el dirigente que las 36 secciones sindicales del grupo Empresarial GEMPIL en la provincia se preparan para las actividades previas a la celebración de la tercera Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias.
En este calendario los cerca de Dos mil 150 trabajadores que integran el sindicato de la Industria Ligera en Las Tunas, donde se despunta el quehacer de las mujeres, se preparan para cumplir con los rubros básicos, y continuar mejorando la calidad en las producciones y la cultura empresarial.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Muchas felicidades 🎉🌻🥳🎂🎉