Se prepara campeón parapanamericano Ever Castro Martínez en Colombia

29 de Feb de 2024
   76

Las Tunas.- El jabalinista tunero, Ever Castro Martínez se encuentra en una base de entrenamiento en la ciudad colombiana de Cali.

Ever estará en tierras colombianas por espacio de un mes para prepararse para asumir la clasificación a París 2024.

Una parte de la preselección cubana del atletismo llegó a Colombia encabezados por el recordista mundial del salto de longitud, Robiel Yankiel Sol (categoría T47), y el jabalinista Ulicer Aguilera (F13), ambos con cupos para el magno certamen.

Entre los medallistas de los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 presentes en Cali aparecen Guillermo Varona (F46) y el experimentado Leonardo Díaz. Les acompañan los velocistas Daniel Milanés (T47) y Raciel González (T47).

También hicieron el viaje el saltador de longitud Abraham Viltres (T47) y Yaumara Milián (F12), competidora en pruebas de lanzamiento.

Los paratletas de la Isla tienen previsto incursionar en los grandes premios de Xalapa, en México (5-7 de abril); Marrakech, en Marruecos (26-28 de abril); y en la propia ciudad gala (13-15 de junio).

En medio de ese periplo concursarán en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Kobe 2024, en Japón, previsto del 17 al 25 de mayo. Los Juegos Paralímpicos de París 2024 transcurrirán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *