Nueva empresa tunera apoyará la producción de alimentos

14 de Feb de 2024
   56

Las Tunas.- Las limitaciones con el combustible y el regular estado técnico de los equipos marcaron el desempeño de la actual Empresa de Servicios Técnicos y Agropecuarios de Las Tunas durante el 2023, aunque su quehacer estuvo presente en diversas actividades de la ganadería y la agricultura.

Constituida hace pocos días, la entidad resultó de la fusión de las Unidades Empresariales de Base Desmonte y Construcción y Talleres Agropecuarios y se consolida como un soporte vital para el desarrollo de los programas priorizados del sector, especialmente en los polos productivos.

Como parte de la comercialización de servicios técnicos especializados y de producciones propias, para el actual año el colectivo pretende satisfacer las demandas de insumos y equipamientos a los productores, además de las prestaciones en la preparación de los suelos y el buldoceo.

Para garantizar la sostenibilidad de la gestión agropecuaria, también apelan a la ciencia, los programas de desarrollo local, la gestión de la innovación, los encadenamientos productivos, la inversión extranjera y los proyectos de colaboración.

En la nueva entidad creada en el sector agropecuario del territorio tunero potencian el uso racional de los recursos energéticos, mediante el ahorro y el control, a la vez que emplean dos molinos de viento y estudian la factibilidad de instalar paneles fotovoltaicos.

La Empresa de Servicios Técnicos y Agropecuarios se propone incrementar las producciones propias de alta demanda como diferentes surtidos de materiales de la construcción. Además, comenzarán a preparar pieles, luego de la recuperación de una nave dedicada a la curtiduría.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *