Abierta exposición colectiva Contra viento y marea en la Galería de la Uneac

8 de Feb de 2024
   89

Las Tunas.- Hasta finales del presente mes se encuentra abierta en la Galería de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) del territorio la exposición colectiva Contra viento y marea.

Inaugurada en los últimos días de enero, la muestra saluda al X Congreso de la organización por desarrollarse en el mes de junio en la capital del país; realizada momentos previos a la asamblea de la filial de artes plásticas de la Uneac.

Bárbara Carmenate Hernández, especialista del Consejo Provincial de Artes Plásticas, crítica de arte y curadora de la expo, comentó en las palabras del catálogo que: «la Unión de Artistas de Cuba se constituyó en el año 1961, una organización que acoge lo más relevante de la intelectualidad nacional y erige su plataforma sobre los preceptos que establece la política cultural cubana.

«Regente de los derroteros de la cultura, que desde su génesis, en junio de ese año, durante el trascendental discurso de Fidel Castro ante los escritores y artistas de Cuba, fue conocido luego como palabras a los intelectuales».

Diversos estilos como acrílico, óleo sobre lienzo, talla en madera, instalación y técnica mixta, se incluyen en el recorrido por la galería.

Destacan nombres consagrados de la plástica en Las Tunas como Leonardo Fuentes, Liusan Cabrera, Nober Olano, Gustavo Polanco, Alexis Rosselló, Jesús Vega Faura, Alexander Lecusay y Rogelio Ricardo Fuentes, entre otros.

«Sea esta muestra colectiva de artistas de la plástica tunera digno homenaje a la próxima realización del X Congreso, fundadores y noveles de la organización en la provincia, así como jóvenes creadores cuyos currículos enriquecen el ámbito plástico local a través de sus obras, refrendando la verdadera y abarcadora dimensión del arte, ser crónica y salvaguarda de su momento histórico, social y cultural», concluyen las palabras del catálogo.

Una oportunidad para disfrutar del talento de algunos de los artistas de la plástica más representativos de la manifestación en Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *