Por el central Majibacoa inicia la zafra en Las Tunas

8 de Ene de 2024
   131

Las Tunas.-Este domingo inició la zafra azucarera 2023-2024 en Las Tunas,  al comenzar las operaciones por el central Majibacoa, fábrica de las más eficientes en los últimos años en el país.

El plan del ingenio es la fabricación de unas 23 mil toneladas de azúcar, para asegurar la canasta básica de la población de esta provincia y de territorios aledaños.

El director de esa unidad empresarial, David Puig, dijo que el compromiso de los trabajadores es cumplir el plan de producción, y sobre todo alcanzarlo con elevados indicadores de eficiencia, moler a no menos del 75 por ciento de la capacidad instalada, fabricar un grano de alta calidad, y aportar energía al sistema electroenergético nacional.

A pesar de ser el central más joven de la provincia construido en el proceso revolucionario, esta industria cuenta con una fuerza de trabajo estable y capacitada, con una basta experiencia en la fabricación de azúcar y otros derivados, pero sobre todo con un alto sentido de pertenencia y amor al sector.

Además del Majibacoa, en Las Tunas molerán, en la actual zafra, el coloso Antonio Guiteras,  del municipio de Puerto Padre, que por estos días alista su maquinaria y se prepara para la arrancada.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *