Federación de Mujeres Cubanas en Las Tunas, por nuevos retos en el 2024

30 de Dic de 2023
   90
Avanza en Las Tunas incorporación de la mujer al desarrollo económico y social

Las Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas cierra el año 2023 con la satisfacción de haber alcanzado la condición de Vanguardia Nacional.

Yolennys Osorio Peña, secretaria general de la organización femenina en la provincia, significó que “a solo unas horas de despedir el 2023, un año de retos y metas, unas superadas y otras pospuestas, podemos afirmar que ha prevalecido la unidad, factor necesario para el logro de los resultados”.

Osorio Peña precisó que la provincia destaca por la estabilidad en la política de cuadros, un buen  funcionamiento de las casas de orientación a la Mujer y la Familia en sus cuatro líneas de trabajo, lo que permitió un sobrecumplimiento en los cursos de adiestramiento, así como el cumplimiento del plan de ingresos por concepto de cotización.

“Estos resultados tienen que ver con la mayor fortaleza de nuestra organización: las federadas tuneras, los cuadros, el activismo, con todos los que de una forma u otra hicieron posible o formaron parte de este logro”, precisó la secretaria general.

Al referirse a los desafíos para el año 2024, Yolennys Osorio señaló que “continuaremos venciendo porque el compromiso está, el de seguir trabajando con las misiones estratégicas de la organización, como la defensa de la patria, la labor con las familias y la prevención y atención social”.

Por último, en nombre del secretariado provincial de la FMC en Las Tunas, Osorio Peña hizo extensiva la felicitación al pueblo de Las Tunas por el advenimiento del aniversario 65 del triunfo de la Revolución y dijo que “seguiremos unidas conquistando y construyendo el futuro, pues somos cubanas vencedoras de imposibles”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *