Desarrollarán ferias de empleo en los ocho municipios de Las Tunas

7 de Dic de 2023
   65

Las Tunas.-En los ocho municipios de la provincia de Las Tunas al igual que en el resto del país tendrán lugar este viernes ferias de empleo con el fin de propiciar el acceso a ocupaciones de calidad y reducir la informalidad en el trabajo.

Así lo informó Yisel Sosa Valdivia, especialista en la dirección provincial de trabajo quien agregó que en el caso del territorio cabecera acontecerá en el centro provincial de las artes plásticas del centro de la ciudad.

En la iniciativa, aclaró la experta, participan las direcciones municipales de trabajo, autoridades locales, empleadores de las distintas formas de gestión, como las empresas estatales, las bases productivas del sector agropecuario, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y las micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta será una excelente oportunidad, detalló la especialista, para que aquellas personas que laboran de manera informal validen el oficio o profesión que desempeñan aprovechando las ventajas que ofrece estar vinculado formalmente.

También podrán acudir los estudiantes universitarios y de carreras técnicas en años terminales pues el Código de Trabajo les da la posibilidad de contratarse temporalmente en cualquier actividad fin a su perfil.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *