Reconocen a constructores tuneros en el día del trabajador del sector

5 de Dic de 2023
   71

Las Tunas.- En el 2023 los trabajadores de la Empresa de Construcción y Mantenimiento de Las Tunas sobrecumplen el plan de viviendas al ejecutar 161 inmuebles, 21 por encima de la cifra propuesta para el año.

También logran el 108 por ciento en la producción en valores e incrementan la de materiales para construir como el renglón de ladrillos ecológicos con la instalación de máquinas en los municipios de Las Tunas, en Colombia y en Jesús Menéndez.

Durante el año ellos también asumieron la reparación y mantenimiento de obras económicas sociales principalmente calles y carreteras, posible gracias a la reparación de una fábrica de asfalto que llevaba más de 20 años paralizada.

Por esos y otros resultados la Empresa de Construcción y Mantenimiento de Las Tunas recibió este 5 de diciembre, día del trabajador del sector, el reconocimiento como entidad destacada.

El mérito lo compartió con la de Montaje y Construcción, entidad que también cierra el 2023 con buenos resultados en los planes de producción, de ingreso y en las utilidades, trabajando en obras como las más importantes fábricas de cemento del país, en la Zona de Desarrollo Especial del Mariel y otras del territorio como la Fiscalía y el hospital Ernesto Guevara.

En la celebración por el 5 de diciembre en la provincia se entregaron la distinción Armando Mestre a varios trabajadores en reconocimiento a su relevante aporte al progreso constructivo del país durante 20 y 25 años consecutivos y otros estímulos a innovadores, jubilados, a jóvenes y Unidades Empresariales de Base destacadas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *