En Las Tunas, marcha por la paz en Palestina

5 de Dic de 2023
   79

Las Tunas.-Este martes a partir de las 2:00 pm el pueblo de Las Tunas desarrollará una marcha por la paz para denunciar el genocidio que comete el gobierno israelí contra el pueblo de Palestina.

El pueblo tunero expresará su solidaridad con los habitantes de Palestina ante los bombardeos indiscriminados de Israel y exigirán respeto al derecho humanitario internacional.

Bajo el lema Palestina será libre la marcha recorrerá la calle Vicente García, arteria principal de la ciudad, desde el Consejo Provincial de la Artes Plásticas hasta la emblemática Plaza Martiana donde tendrá lugar el acto político cultural para escuchar las voces de los tuneros proclamando No al genocidio en gaza.

El pasado 7 de octubre se registró un sorpresivo ataque por parte del grupo militante palestino Hamás contra el sur de Israel, por muchos considerado como el peor que ha sufrido el país desde su creación, a lo que  Israel respondió poco después con una represalia denominada Operación Espada de Hierro, que incluiría bombardeos e incursiones militares contra Gaza.

El número de muertos palestinos por la ofensiva militar de Israel en curso contra la Franja de Gaza supera los 10 mil, de ellos más de cuatro mil son niños y cerca de tres mil mujeres, sin contar los cientos de desaparecidos que se presume se encuentran debajo de los escombros.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *