Desarrollan evaluación provincial del trabajo comunitario integrado en Manatí

19 de Nov de 2023
   73

Manatí, Las Tunas.-La circunscripción 38 Meriño, en Manatí, fue escenario de la edición provincial del trabajo comunitario integrado Por nosotros mismos, que pasó revista a los principales resultados del trabajo de la localidad, al tiempo que se dio tratamiento a las principales inquietudes de la población.

Yanicet Suárez Fuentes, delegada de Meriño, destacó la estabilidad del grupo de trabajo comunitario, el fomento de la producción de alimentos de manera popular, así como la labor de la asistencia social para la atención a una veintena de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yolexy Pavón Vázquez, condujo el intercambio con la población cuyos planteamientos se concentraron en el tema de la vivienda. En este sentido, Pavón Vázquez enfatizó en sumar plenamente la Unidad Básica de Producción Cooperativa  «José Martí» a la construcción de inmuebles aprovechando los recursos a mano en la localidad, sobre todo madera.

Yadira Romero Peña, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, llamó a la búsqueda de alternativas para impulsar el programa de la vivienda y a priorizar el desarrollo forestal en las bases productivas locales para garantizar la materia prima necesaria para esta actividad.

El trabajo comunitario integrado forma parte de las acciones del gobierno en la base, que permiten la participación permanente del pueblo a fin de transformar el barrio, cohesionar a sus habitantes y buscar soluciones propias a situaciones existentes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *