Instructores de Arte en Colombia protagonizan ofertas culturales durante el verano

28 de Ago de 2023
   62

Colombia, Las Tunas.-Durante el desarrollo del verano 2023, en el municipio de Colombia, los muchachos de la Brigada de Instructores de Arte «José Martí», se han esparcido por todo el territorio con disímiles propuestas culturales para diversos grupos etarios.

Sandy Puga Fernández presidente de la Brigada, precisó que como es habitual en cada verano se dividen en dos grupos, para trabajar en los meses de julio y agosto.

Destaca Puga Fernández, que la Guerrilla de Verano, como la nombraron, se trasladó a diversas comunidades, principalmente a las declaradas vulnerables, además han llegado hasta la casa de niños sin amparo familiar, al hogar de ancianos y al materno, pinceladas culturales que cada semana amenizan a estos públicos con características especiales.

La Brigada José Martí ha amenizado las galas y el acto por el 26 de julio, el natalicio de Fidel Castro, el acto por la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, y de manera especial el recibimiento a los Leñadores campeones de la pelota cubana.

Asimismo los integrantes de la Brigada José Martí serán los encargados de las actividades culturales que se desarrollarán en Colombia durante la  clausura del verano 2023, precisó Sandy Puga.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *