Desarrollan en Las Tunas encuentro «Tuneras seguidoras de Brígida»

22 de Ago de 2023
   98

Las Tunas.-«Tuneras seguidoras de Brígida» es el nombre del encuentro efectuado en Las Tunas, como parte de las actividades para celebrar el aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) tuvo lugar la actividad que contó con la presencia de Teresa Amarelle Boué miembro del Buró Político y secretaria general de la organización acompañada de su secretariado nacional y las secretarias generales de las provincias orientales y de Villa Clara.

Estaban presentes además una representación de las federadas seguidoras del ejemplo de Brígida Zaldívar, quienes patentizaron que las tuneras son hoy, como en todos los tiempos, fieles protagonistas y defensoras de su legado.

La historiadora Margarita García Laguna destacó pasajes de la vida de Brígida Zaldívar, que coincidentemente este 22 de agosto se cumplen 168 años de su matrimonio con el patriota tunero Vicente García González.

La ocasión fue propicia para entregar la Distinción 23 de agosto a la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez y al periodista Juan Manuel Olivares Chávez.

Al concluir el encuentro la participantes firmaron el libro de honor «Las Brígidas tuneras en Revolución».

Este 23 de agosto la plaza de la Revolución Vicente García González vestirá sus mejores galas para la celebración del acto central nacional por el aniversario 63 de la FMC.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *