Desarrollan en Las Tunas Feria comercial electrónica a favor de la bancarización de la sociedad

19 de Ago de 2023
   106

Las Tunas.-Que la población pudiera acceder e instalar en sus dispositivos móviles las dos pasarelas de pago electrónicos existentes en el país además de aprender a utilizarlas de manos de los expertos, fue uno de los intereses de la Primera Feria Digital desarrollada este sábado en los ocho municipios de la provincia.


Convocada por las dependencias del Ministerio de Comunicaciones en el territorio esta iniciativa tuvo como objetivo además contribuir a la educación ciudadana sobre los temas relacionados con la informatización de la sociedad.


En contexto con la entrada en vigor de la nueva resolución del Banco Central de Cuba para la continuidad de la bancarización de la sociedad, estos espacios fueron marco idóneo para aglutinar todos los entes que tienen responsabilidad en poner en práctica una medida más que necesaria, útil para el país en estos momentos.

Junto a las entidades del Ministerio de Comunicaciones encargadas de garantizar la infraestructura, que garantice la puesta en práctica de la medida financiera, participaron las instituciones bancarias con sus especialistas y expertos.

En el caso de la cabecera provincial la feria tuvo lugar en el Laboratorio de Innovación Digital Ciudadana, escenario que se convirtió un excelente espacio para más que hablar de temas de informatización y bancarización, proveer a la población de las herramientas y conocimientos necesarios para asumir lo que forma parte de la cuarta revolución industrial que vive la humanidad hoy y que no tiene retroceso.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *