Celebran en Las Tunas Día del Trabajador de Recursos Hidráulicos

10 de Ago de 2023
   90

Las Tunas.-Desde agosto del año pasado a la fecha más de 13 mil habitantes de Las Tunas han recibido beneficios que proporciona el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos relacionados principalmente con el montaje de conductoras, redes o sistema de alcantarillado.

En la etapa alrededor de mil 200 personas por primera vez tuvieron a su disposición algunos de esos servicios gracias a la construcción de nuevas obras.

Entre las de más envergadura que se ejecutan en estos momentos en la provincia están las destinadas a garantizar un suministro más seguro de agua a la población de Manatí, el municipio más afectado históricamente por la sequía en el territorio.

También avanzan inversiones para llevar el líquido por conductoras y redes a los habitantes de comunidades del litoral norte en sustitución de la costosa e inestable entrega en pipas.

En ese escenario inversionista que también abarca un incesante quehacer para reparar equipos de bombeo y otras averías que afectan reiteradamente el servicio en la capital provincial, arriban, al 10 de agosto su día, los trabajadores de recursos hidráulicos de Las Tunas.

En el encuentro para celebrar la fecha se entregó la medalla Armando Mestre y otros reconocimientos a obreros con varios años vinculados al sector y los de mejores resultados laborales.

La conmemoración en la provincia estuvo dedicada a Fidel Castro creador hace 61 años del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en respuesta a la necesidad de erigir obras capaces de garantizar el control y aprovechar los grandes volúmenes de agua que dejan las precipitaciones.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *