Celebran en Las Tunas día de los trabajadores de la Administración Pública

4 de Jul de 2023
   64

Las Tunas.- El Sindicato de la Administración Pública en Las Tunas festejó este martes el Acto Provincial por el del trabajador de ese gremio que agrupa a unos 13 mil afiliados en el territorio, y que rinde tributo al mártir del sector Enrique Hart Dávalos.

Muchos son los logros que celebran en este 2023, entre ellos el avance en la calidad de los servicios, el incremento de los ingresos personales de los trabajadores a partir de la creación de utilidades en el sistema empresarial, cuentan además con 15 colectivos que obtienen la condición de distinguidos a nivel nacional.

De la misma manera sobresalen por la unidad, el entusiasmo, y la disciplina, cualidades que les han permitido durante dos años consecutivos ser merecedores del primer lugar en la emulación sindical por el Día de los trabajadores el Primero de Mayo.

Yinet Peña Batista, secretaria general del sindicato habló en nombre de sus trabajadores y abundó en el apoyo y el compromiso con la revolución, siempre desde la voluntad de elevar la calidad en los servicios para el pueblo, y con la participación de los 39 organismos en programas como el Materno Infantil, las donaciones voluntarias de sangre, y la recogida de ropas, aseo y otros aportes a las casas de abuelos, y de niños sin amparo filial.

En el encuentro se otorgó la “Condición de Distinguido Nacional” a colectivos que sobrecumplen los indicadores del plan de manera extraordinaria y se destacan en el cumplimiento de los planes de ahorro y portadores energéticos, ellos son la Oficina Provincial de Estadística e Información, la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación, de la misma manera recibieron la distinción Enrique Hart Dávalos, los trabajadores con 20 años o más en el sector.

De la misma manera se reconocieron a organismos que se destacan en la búsqueda de alternativas para el aporte a la economía, apoyados además en el ingenio de los aniristas, con una activa participación en el Evento Soluciones Cuba, entre las entidades que se agasajan estuvieron la Empresa de seguridad y protección Las Tunas, y la Empresa Provincial de Abastecimiento y servicios a la educación.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *