Campesino de Dumañuecos impulsa la agroecología en sus tierras

23 de Jun de 2023
   75
Campesino de Dumañuecos impulsa la agroecología en sus tierras

Las Tunas.- Una finca no es tan fácil de manejar, sobre todo si el propietario intenta que en ella todo funcione como un reloj, sembrada en su totalidad, con la aplicación de técnicas agroecológicas, la diversificación de los cultivos, el riego oportuno y la apariencia del entorno.

Así es la finca La Fruta Bomba, de Dumañuecos, en Manatí, unas tierras que administra en usufructo Javier Espinosa Escobar y que comprenden dos hectáreas de maíz, dos de boniato, una de plátano burro, una de guayaba y media de limón persa, entre otros renglones.

“Lo más importante para un productor es conocer sus suelos, las propiedades físicas y químicas. Solo de esa manera puede actuar en beneficio de ese recurso natural, el más importante de la cadena productiva, y aprovechar las bondades de la tracción animal y los abonos orgánicos”.

Beneficiado por el Proyecto de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria, Espinosa Escobar cuenta con un sistema de regadío y dispone del agua contratada al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Gracias a eso, tiene buenos resultados y comparte sus producciones con diversos centros priorizados.

Escuche otros detalles de su quehacer en este enlace:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *