Laboran en Las Tunas para solucionar averías eléctricas provocadas por eventos meteorológicos

22 de Jun de 2023
   69

Las Tunas.-Varias han sido las interrupciones  causadas al servicio eléctrico en la provincia de Las Tunas luego de los últimos eventos meteorológicos que ha afectado el territorio en lo que va del mes de junio.

A punto de solucionar las  averías  por las intensas lluvias y las inundaciones causadas por la vaguada de la segunda semana, en las últimas horas se sumaron otras no menos complicadas a causa de tormentas locales que afectaron a los municipios de Majibacoa, Las Tunas y Jobabo.

Las labores se complejizaron  de tal manera que comunidades de estos municipios permanecen sin servicio eléctrico desde hace más de 30 horas.

“Una vez más movilizamos nuestras fuerzas y partimos hacia el terreno, un total de tres grupos de trabajo salieron  desde la capital provincial para Jobabo al tiempo que también apoyamos a Majibacoa”.

Así comentó a Tiempo21  Jordi Vega Espinosa, director del despacho en la Empresa Eléctrica provincial quien reconoció que al amanecer de este jueves aún quedaban pendientes 90 interrupciones.

“Se trabaja a esta hora para dar solución en el día de hoy antes del horario pico. Los casos más críticos continúan estando en Jobabo al tiempo que también siguen afectados clientes en el municipio cabecera y Puerto Padre, estamos trabajando para darle solución a estas averías lo más pronto posible, ese es más que un encargo, un compromiso», precisó Vega Espinosa.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *