Presente Las Tunas en Feria Internacional ExpoCaribe 2023

21 de Jun de 2023
   55

Las Tunas.-Un total de cinco empresas, una de ellas privada, participan con stand propio en la XVII edición de la Feria Internacional ExpoCaribe 2023, la segunda bolsa comercial más importante del país que inició este Miércoles en Santiago de Cuba.

Además de la Empresa Provincial Integral de la Industria Alimentaria, Pescatun y la Agropecuaria Integral, Agroint asisten La Unidad Empresarial de Base Tecno-azúcar y la Mipyme Sewar.

Otro grupo de entidades participan con sus organizaciones superiores de dirección, OSDE entre estas sobresalen Acinox, Metunas y Muebles Ludema, señaló a Tiempo21 Salvador Sariol Vistorte, director de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la provincia.

En el caso de Pescatun y la Integral de la Industria Alimentaria, acuden a concretar la firma de importantes acuerdos de inversión extranjera, esta última la primera de su tipo en el país en lograrlo, destacó Sariol Vistorte.

La pequeña Entidad Privada Sewar, dedicada a la fabricación de importantes elementos de cerrajería entre ellos cajas fuertes, mostrará lo que ha venido concretando desde pasar de un pequeño negocio personal a convertirse en una exitosa empresa.

Siendo la única de su tipo en el país dedicada y autorizada a producir y comercializar las cajas fuertes sobresale hoy por las alianzas que logra con entidades estatales, lo que se conoce como encadenamiento productivo.

Por su parte Agroint, Agropecuaria Integral Las Tunas acude en su condición de único polo autorizado a exportar bienes y servicios en la provincia, avalada ya con la concreción de importantes ventas al exterior desde su acreditación el pasado año en la Feria Internacional de La Habana.

Para la Unidad Empresarial de Base, (Ueb) Tecno-Azúcar esta será una magnífica oportunidad de mostrar los productos que alcanzan de los derivados de la caña de azúcar, fundamentalmente los rones que se fabrican en la destilería de Amancio entre ellos el mundialmente conocido Conde de Cuba.

El resto de las entidades que participan con sus organismos superiores de dirección además de exhibir lo que logran, no solo con sus producciones, sino con la conocida economía circular buscarán nuevas alianzas estratégicas y la concreción de negocios con participantes nacionales y extranjeros.

ExpoCaribe es la segunda feria comercial más importante de Cuba, después de la de La Habana y en esta ocasión estará dedicada a conmemorar los 70 años del asalto al Cuartel Moncada, los 60 años de la Cámara de Comercio de Cuba y el medio siglo de las relaciones con la Comunidad del Caribe (Caricom).

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *