Constatan máximas autoridades en la provincia recuperación en Colombia luego de las intensas lluvias

21 de Jun de 2023
   54

Las Tunas.- Brindar una atención esmerada a cada familia y que lo que se haga quedé mejor, fueron ideas que dejó el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba Manuel René Pérez Gallego,  al intercambiar con pobladores del municipio de Colombia afectados por las intensas lluvias ocurridas el pasado 9 de junio.

En voz de algunos damnificados e integrantes del Grupo de Trabajo Comunitario de la circunscripción 7 del consejo popular 2, conocieron de la crecida rápida e impetuosa del río Tana, obligando a una evacuación inmediata de sus moradores.

Aún así, como lo narraron los presentes, fue inevitable la pérdida de algunas pertenencias como colchones, equipos electrodomésticos y otros artículos, y afectaciones en las viviendas.

Posteriormente en reunión del grupo temporal de trabajo, al que asistió el vicegobernador de la provincia Ernesto Luis Cruz Reyes, se puntualizaron las afectaciones en cinco viviendas, una derrumbe total, tres derrumbe total de techo y uno parcial, aquí se insistió en dar la prioridad que amerita tan sensible tema.

Igualmente el ser ágiles en la limpieza de los más de doscientos pozos y certificar la calidad del agua, y con prontitud dar el tratamiento que necesitan las 123 fosas que aún restan por limpiarse.

Pérez Gallego resaltó la preocupación constante que ha tenido el Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez por la situación generada del evento hidrometeorológico.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *