Solidarios, sí

12 de Jun de 2023
   38

Las Tunas.- Lo que ocurre entre los cubanos no tiene comparación con otras partes del mundo.  Es cierto que hay excepciones y que siempre alguien intenta aprovecharse de los demás en su beneficio personal.

Pero a la hora de la verdad, o de los mameyes, como decimos, nos unimos tal cual los cinco dedos de una mano.  Y así, en forma de puño, se realizan múltiples acciones que indican cuán solidarios somos la mayoría.

Las Tunas es una casa grande para la familia extendida y el dolor de unos se comparte por otros, desde la muerte de una persona hasta un pedido de ayuda por medicamentos o por una bolsa de sangre de determinado grupo y factor.

En los barrios, el precioso sentimiento de la solidaridad se aprecia mejor, más de cerquita, en la intimidad de los portales o jardines, donde las familias comparten el matinal trago de café, una cucharada de sal o dos laticas de arroz, prestadas hasta que llegue la canasta básica.

En las redes sociales sucede parecido, con grupos de ayuda entre los padres de una escuela, los consumidores de una bodega, los criadores de determinada especie animal o los universitarios que comparten aula.

Durante los crudos meses de enfrentamiento a la Covid-19 hubo muchísimas donaciones de campesinos, unidades productoras y trabajadores para que llegaran alimentos y artículos de aseo y limpieza.  Todavía se repiten, también hacia hogares de ancianos y maternos y otros sitios.

Mayoritariamente los cubanos somos sensibles a las necesidades de los demás y a su bienestar y, cuando nos unimos, el éxito está garantizado porque en los corazones hay amor para dar, siempre con la premisa de que cada ser humano importa tanto como si fuera uno mismo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *