Cuantifican daños por intensas lluvias en el sector agropecuario

10 de Jun de 2023
   64

Las Tunas.- El sector agropecuario de la provincia de Las Tunas recupera su vitalidad, tras las intensas lluvias de las recientes jornadas en los ocho municipios, y al cierre de esta información los daños se concentran en unas 725 hectáreas, sembradas de diferentes renglones, especialmente yuca.

La mayoría de las pérdidas responde al veloz paso de las aguas por las plantaciones y debido a la humedad de los suelos, aunque se aprovechan los cultivos que están en su etapa de cosecha para la venta a la población y a entidades de Salud Pública.

En el caso de la ganadería, los perjuicios son mínimos pues de manera previa se trasladaron hasta lugares seguros más de cinco mil cabezas de ganado vacuno y en las propias unidades se protegió de manera especial a los terneros y las gestantes.

En el territorio tunero corresponde ahora continuar las labores cotidianas de esta etapa del año, sobre todo el aprovechamiento de la lluvia para impulsar la campaña de siembra de primavera, con énfasis en las viandas y las variedades de ciclos cortos.

De manera general, el sector agropecuario de la provincia mantiene el compromiso de producir alimentos para el pueblo, en medio de un difícil contexto económico ocasionado por las crisis financiera y sanitaria asociadas a la enfermedad Covid-19 y al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Aparejado a ello, en las diferentes entidades se cumple un amplio plan de medidas para evitar pérdidas en la agricultura y la ganadería por lluvias intensas y vientos fuertes, teniendo en cuenta que restan varios meses del período húmedo y la temporada ciclónica.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *