Celebran en Las Tunas Día del trabajador jurídico

8 de Jun de 2023
   59

Las Tunas.-El papel protagónico de los profesionales del derecho en el ordenamiento jurídico que se lleva en el país, fue ratificado durante la celebración por el día del trabajador del sector en la provincia de Las Tunas.

Contribuir desde la ciencia y la innovación al conocimiento y perfeccionamiento gradual y ordenado del sistema jurídico y al fortalecimiento de la cultura jurídica de la sociedad, es su mayor reto.

Así lo patentizaron en la conmemoración, que tuvo como escenario la sede del Tribunal Provincial, donde fueron reconocidos de manera individual y colectiva  quienes sobresalen en las diferentes tareas durante el último año.

Como mejor jurista del año fue reconocida Idelma Mesa Ojeda, trabajadora de la fiscalía en el municipio de Las Tunas, mientras que las delegaciones de base del Bufete Colectivo del propio municipio cabecera, la de la Consultoría Jurídica Internacional, la de la Universidad y la Fiscalía Provincial se estimularon entre los colectivos más sobresalientes.

Un total de siete trabajadores recibieron la distinción Enrique Hart Dávalos que otorga el Sindicato nacional de la administración pública, mientras que la licenciada Loraine Cruz Pagan del bufete colectivo del territorio Chaparrero recibió la medalla Jesús Menéndez que otorga el Consejo de Estado.

El propio Sindicato nacional de la Administración pública otorgó la condición de colectivo distinguido nacional al Bufete Colectivo del municipio de Las Tunas y a la empresa de Consultoría Jurídica.

Al referirse al reto de contribuir a la cultura jurídica de la población el presidente de la Unión de Juristas de Cuba que celebra en esta propia jornada su 46 aniversario, Sergio Vargas Esperance destacó que si bien la provincia es reconocida a nivel de país en esta actividad, aún hay mucho por hacer sobre todo en la concreción de estrategias de comunicación bien diseñadas y en alianza con los medios de prensa.

El máximo líder de los juristas tuneros felicito a los más de 500 miembros de su organización en medio de una jornada de celebraciones que a nivel de colectivos ha venido desarrollando múltiples iniciativas.

Cada ocho de junio se celebra en Cuba el Día del trabajador jurídico en homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, figura cimera del independentismo cubano del siglo XIX quien en fecha igual pero de 1865 se graduara de derecho en la Universidad de la Habana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *