Tunera Sunaily Nikle buscará su tercer oro centroamericano

3 de Jun de 2023
   72

Las Tunas.- La hockeísta tunera, Sunaily Nikle participará por tercera vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y también intentará colgarse su tercera medalla de oro en estas lides.

Sunaily hizo su debut en eventos múltiples en los juegos de Veracruz en 2014 y repitió en los de Barranquilla en 2018, eventos en los que Cuba se llevó el título.

La «Nikle» debutó con la selección nacional en el 2010 y durante 13 años se ha mantenido al máximo nivel, incluso llegó a convertirse en la capitana del equipo cubano.

Durante este tiempo ha sido múltiple medallista en Campeonatos Nacionales y en el 2018 fue elegida como la mejor atleta de Cuba en deportes colectivos.

El hockey femenino cubano logró su primera medalla de oro centroamericana en Ponce en 1993, título que se ha defendido también hasta la fecha, lo cual también convierte a las cubanas en las más ganadoras en esta competencia con seis oros.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *