Asciende el nivel de los embalses en Las Tunas

30 de May de 2023
   71

Las Tunas- Alrededor de 85 millones de metros cúbicos de agua, el 24 por ciento de la capacidad total de llenado de la provincia, almacenan ahora los embalses de Las Tunas, gracias a las precipitaciones de mayo, el segundo mes más lluvioso del año.

Aunque todavía están por debajo del 50 por ciento, nivel necesario para considerar su estado favorable, el quinto mes del año ha sido prodigo, con 189,6 milímetros de precipitaciones, el 130 por ciento de su media histórica.

Este es un buen inicio de la etapa húmeda y una halagüeña antesala para junio el de más abundancia de lluvias del calendario, declaró a este espacio Mirta García Rojas la Delegada de Recursos Hidráulicos en la provincia.

Significó que, excepto Colombia que está al 78 por ciento, en el mes de mayo todos los municipios superaron el ciento por ciento de precipitaciones y Jesús Menéndez llegó al 221 por ciento.

“El embalse Derivadora Sevilla en Amancio ahora está vertiendo, mientras que otros que estaban en estado crítico como Copo el Chato mejoró y El Rincón, la principal fuente de la ciudad capital, aumentó su nivel de 13 a 16 millones”.

Aunque la etapa lluviosa ha comenzado bien y recién inicia, la Delegada de Recursos Hidráulicos en Las Tunas subrayó la necesidad de mantener las medidas de ahorro y uso óptimo del líquido en esta, la provincia cubana con más bajo promedio de precipitaciones al año.

Los 23 embalses del territorio, seis de ellos destinados al suministro de agua a la población, tienen una capacidad para 350.9 millones de metros cúbicos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *